Destacado jugador dominicano aterriza en el Tren
Este miércoles se presentó el dominicano Rigoberto Mendoza, nuevo jugador del Real Estelí para la Basketball Champions League Americas. El caribeño estuvo en su primera práctica con la tropa rojiblanca en el Polideportivo Alexis Argüello.
Mendoza tiene 29 años y mide 1.90 metros. Se desempeña como escolta y acarrea muchísima experiencia en el basket profesional del continente, incluyendo la G League que prácticamente funge como la antesala de la NBA.
En su país, ha militado con los Reales de La Vega y Los Buitres. De igual forma, defendió al club Iraurgi Saski de España. También en Puerto Rico vistió a los Santeros de Aguada y los Cariduros de Fajardo.
Así mismo, el antillano ha destacado en la liga profesional de México con los Capitanes de la Ciudad de México en dos etapas y con los Dorados de Chihuahua. También aparece en su historial el Maccabi Haifa de Israel.
No existe dudas de que ha militado en equipos destacados de la región, resaltando por supuesto que su segunda etapa con los Capitanes aztecas fue en la G League, precisamente en los últimos meses del 2021.
Entre sus distinciones individuales está el reconocimiento de MVP en la final del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico en 2019 con los Santeros. El mismo galardón lo recibió en la serie final mexicana en 2020.
Con su llegada al campamento rojiblanco se prevé una actuación colectiva que pueda ser más compacta, con la mirada puesta en ganar los partidos de la segunda ventana de la BCLA, programada para jugarse en dos semanas.
Rigoberto tiene tiempo suficiente para adecuarse a los esquemas de juego del Coach David Rosario, pues la forma física está en un nivel superlativo, tomando en cuenta que viene de disputar la G League hace un mes.