A 90 minutos del Hexacampeonato
El Real Estelí U20 quedó al borde del Hexacampeonato de Liga Primera, luego de vencer 2 goles por 0 a su similar del Managua FC este pasado domingo, en la final de ida correspondiente al torneo clausura 2022. Este compromiso se desarrolló en el Estadio Olímpico del IND, en la capital.
La cita entre ambas escuadras inició a las tres de la tarde, bajo una intensa brisa que afectó la grama natural del terreno. Sin embargo, a pesar de no estar acostumbrado a jugar en un escenario como tal, la tropa rojiblanca supo descifrar el esquema del onceno felino, al punto de adjudicarse el triunfo.
El primer gol del juego llegó a los ’22 minutos a través de Osmin Salinas. El #40 de los actuales Pentacampeones hizo alarde de su técnica individual al rematar hacia el arco rival de pierna derecha, con la potencia suficiente para vencer al arquero capitalino, quien no pudo hacer mucho ante el veloz disparo.
Después del gol, el Real Estelí U20 acechó en varias oportunidades la valla de los contrincantes. De igual forma, el Managua U20 generó varias jugadas que pusieron en riesgo el arco del Tren del Norte. Sin embargo, la presión de los defensores hizo efecto y no hubo ningún contratiempo.
Llegó el descanso y el profesor Samuel Olivas ajustó los detalles necesarios para encontrar la ruta al segundo dardo, mismo que le iba a otorgar cierta tranquilidad en el marcador y aspirar a un duelo menos complicado en la vuelta, que dicho sea de paso se llevará a cabo el próximo fin de semana en casa.
La definición se produjo al ’49. Keylon Batiz desbordó por la izquierda con velocidad y luego se movió rápidamente hacia el centro. En ese cambio de ritmo, un defensor chocó con la humanidad del #41 rojiblanco y desestabilizó su trayectoria de forma ilegal. El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.
Desde los once pasos, Harold Medina se encargó de romper las redes de los “Leones Azules” y así adjudicar el triunfo para el Real Estelí U20. En el juego de vuelta, será suficiente un empate para acreditarse el Hexacampeonato. No obstante, los muchachos buscarán la victoria para no dejar dudas.