Azul y Blanco cumple contra El Salvador
En un resultado sin precedentes, la Selección Nicaragüense de Fútbol derrotó 1 gol por 0 a su similar de El Salvador en un partido de fogueo que se disputó este miércoles por la noche en el Estadio Nacional de Managua, ante unos 10 mil aficionados que se hicieron presentes al coloso.
Este resultado cumplió el pronóstico de la mayoría de seguidores, quienes vaticinaban un resultado positivo ante el conjunto cuzcatleco, debido a la calidad futbolística que había mostrado la Azul y Blanco en los compromisos anteriores ante Surinam, Ghana, Qatar e Irán, estos tres últimos, participantes en la próxima Copa Mundial.
La única anotación del partido fue marcada por Byron Bonilla al minuto '82 desde el punto penal. El diez de la Selección Nacional y miembro de nuestra Institución Deportiva cobró la pena máxima con frialdad. Supo patear a lo "Panenka" y a pesar del esfuerzo del arquero salvadoreño, el balón se fue al fondo de las redes.
Este fue el clímax del juego para los fanáticos que estaban en las graderías. La afición explotó en júbilo y celebró al máximo el tanto marcado por Bonilla, el cual significó una culminación de gran trabajo colectivo en defensa, recuperación de balones, creación de jugadas y llegadas al arco.
Dicho compromiso fue el número 12 del año en el ámbito internacional para la escuadra pinolera, misma que partió hacia Estados Unidos apenas unas horas después para cumplir el treceavo juego, ahora frente a Guatemala en el Dignity Health and Sports Stadium de Carson, California.
El cuerpo técnico liderado por el chileno Marco Antonio Figueroa ha elegido a ocho futbolistas de Real Estelí FC para hacerle frente a los chapines. Entre ellos aparece el guardameta Denvorn Fox, quien posee el estatus de legionario al militar con CD Real Sociedad de Honduras. La cita será el sábado 19 de noviembre a las 10 de la noche hora nica.