Actitud, la clave de un plantel ganador
A nivel nacional, nuestro equipo no tiene que demostrar nada. Está más que claro el asunto. Los motivos sobran para argumentar esta premisa. Por ende, desde hace un par de años, la directriz ha sido sobresalir a nivel internacional. Este 2024 será especial. Sin importar lo que ocurra en el resto del año (estando apenas en febrero) ya hemos hecho historia, una vez más.
Estas letras se escribieron la noche del martes en el Estadio Independencia tras vencer 2 goles por 1 al América de México. El resultado fue meritorio. Los rojiblancos hicieron el trabajo suficiente para adjudicarse el triunfo. Las labores defensivas fueron precisas, al punto que el único gol azteca cayó al '89 a través de un tiro libre. Y hablando de la ofensiva, todo queda en evidencia con la cantidad de jugadas que se crearon.
Byron Bonilla provocó peligro en su banda. Así llegó el primer gol, con un centro que intentó y se estrelló en la mano de un defensor azul crema. Él mismo liquidó con un exquisito cobro a lo "Panenka" desde los once pasos durante el primer tiempo. El segundo dardo también llegó con una definición magistral. En este caso la ejecutó Marvin Fletes.
Luego de un centro desde la esquina, remató "martillado" a segundo poste y venció al cancerbero azteca, que solamente voló para la foto. Justo iniciaba la segunda mitad. Esta victoria nos hace soñar con el duelo de vuelta, programado para el próximo 14 de febrero en la capital mexicana. Un empate le basta a la tropa dirigida por Otoniel Olivas para avanzar a la siguiente fase y seguir haciendo historia a nivel internacional, ahora en la naciente Champions Cup.
Sin duda, haber vencido al Club América deja en nuestras manos el resultado mas importante en la historia del fútbol nicaragüense. Una vez más, es Real Estelí FC quien lleva la pauta y marca la diferencia en el balompié pinolero y sigue consolidando que somos el mejor equipo del país.