Ascendemos nuevamente en el ranking de Concacaf
Este lunes se hizo público el nuevo ranking de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, correspondiente a los clubes del área. En este listado, nuestro equipo sumó 10 puntos en su coeficiente y ascendió unas cuantas posiciones en la calificación.
Ahora el Tren del Norte es dueño del escalón 70. En cuanto a Centroamérica, los rojiblancos ocupan la posición 19, superando a equipos tradicionales del área como Tauro FC de Panamá; CD Águila, Alianza FC y CD FAS de El Salvador; Lobos UPNFM de Honduras y Santos de Guápiles tico, por mencionar algunos.
El ranking de la confederación es liderado por el Columbus Crew de la MLS, rival del Real Estelí FC hace un par de años en la Liga de Campeones de Concacaf. Depurando las cosas al istmo centroamericano, el puntero es el Deportivo Saprissa, a quien hemos enfrentado tres veces el último año sin perder ante ellos.
Los avances que ha tenido nuestra Institución Deportiva en el último año han sido notables. En el plano deportivo, quedó en evidencia con el subcampeonato en Copa Centroamericana, así mismo, en el aspecto estadístico el crecimiento es palpable con los ascensos en las calificaciones internacionales.
Recientemente, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ubicó al Real Estelí FC con una de las 10 mejores puntuaciones de la Confederación. Por ende, no hay duda de que nuestro equipo se ha convertido en una figura a seguir para aquellos clubes que pretenden crecer y competir a grandes escalas.
De hecho, en el último ranking de la IFFHS estamos en el lugar 161 del mundo. Reduciendo el tema al entorno centroamericano solo estamos detrás de tres equipos ticos: Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y Deportivo Saprissa. Aquí los parámetros para medir el nivel de los clubes es muy diferente al de Concacaf, pues este se basa únicamente en estadísticas.
De cualquier manera, hemos superado las barreras que nos limitaban en el pasado. Ahora peleamos puestos privilegiados y parece tangible la posibilidad de algún día aparecer en el primer escalón de Centroamérica porque hemos hecho las cosas bien, pero el ascenso dependerá de la consistencia o de hacerlas aún mejor.