Azul y Blanco hacia tierras asiáticas
La selección Nicaragüense de Fútbol está lista para cerrar el año de gran manera. Ahora, la Azul y Blanco se alista para protagonizar un último amistoso internacional. En este caso, el rival a enfrentar será el equipo nacional de Irán, la cual está alistándose para participar en la Copa del Mundo Qatar 2022.
El partido entre ambos planteles está programado para el 10 de noviembre en la capital iraní. Este compromiso será el último que protagonice la escuadra asiática antes de viajar hacia la Copa del Mundo. Hasta el momento no se conoce la sede del choque, pero se prevé que sea el Estadio Azadi.
Este escenario está edificado en Teherán, capital de Irán y tiene capacidad para mas de 78 mil espectadores. Se menciona que desde 1978 hasta 2003 pudo albergar hasta más de cien mil aficionados, cifra que se redujo por las distintas remodelaciones que le han aplicado hasta la fecha.
La lista de jugadores convocados para el choque se publicará en los próximos días. En la previa, se espera que nuevamente los jugadores de Real Estelí puedan conformar la base de la Azul y Blanco, tal y como ha sido para los partidos que se han realizado desde marzo, entre oficiales y de fogueo.
La Selección de Irán se despedirá de su afición antes de partir a Qatar con esta cita ante el onceno pinolero. Por su parte, los dirigidos por el chileno Marco Antonio Figueroa ocuparán el partido como preparación para el próximo mes de marzo, cuando cerrarán la fase de grupos de Liga de Naciones y buscarán el ascenso y cupo a Copa Oro.