Batiz listo para el futbol carioca
Nuestro canterano Keylon Batiz ha aterrizado en Brasil. La misión es explorar esta nación sudamericana y su fútbol. El juvenil rojiblanco está listo para unirse a su nuevo club, con el cual jugará a préstamo durante los próximos meses.
Como es costumbre, durante los últimos años, nuestra Institución Deportiva ha sido la que ha fabricado la mayor cantidad de legionarios, formados exclusivamente en Nicaragua. Casos concretos son Ariagner Smith y Darwin Corrales, quienes militan actualmente en Lituania e Israel respectivamente.
Desde que Holver Flores descubrió a Batiz en Bluefields, se sabía que su estela deportiva tenía que ser de impacto superlativo. Primero se unió al Real Estelí U17 y luego ascendió a la juvenil para posteriormente debutar en el primer equipo, donde destacó a nivel individual.
Este último año fue de mucho progreso para Keylon. Debutó con la Azul y Blanco en el amistoso contra Qatar en España. Así mismo, se estableció como máximo goleador de Real Estelí en Copa Primera, teniendo apenas 18 años de edad. Sin duda, un rendimiento altísimo.
El juvenil rojiblanco sobresale por su velocidad y técnica para evadir a los rivales. También destaca con su capacidad de definir frente al arco rival, teniendo reacción inmediata con poco espacio y poco tiempo para disparar. Para sellar, su disciplina táctica es intachable.
En esta primera experiencia como legionario, Keylon deberá aprovechar cada día para establecerse con su nuevo club y también para aumentar su nivel de juego. Evidentemente es una oportunidad en bandeja para hacer historia a nivel individual, siempre con el sello rojiblanco de nuestra Institución Deportiva.