En busca de otro título
Henry García es uno de los jugadores fundamentales para el funcionamiento de la delantera del Real Estelí FC. En esta pretemporada, ha aumentado su potencia física gracias al esfuerzo que realizó durante la concentración.
“El trabajo en la pretemporada ha sido muy fuerte. Durante los once días que trabajamos en la playa, tuvimos mucho esfuerzo físico. Los profesores así lo planearon para estar bien preparados para el torneo que se viene”, dijo Henry.
En el pasado Torneo Clausura 2020, el nueve rojiblanco estuvo lesionado durante varios meses y eso afectó su acumulación de minutos dentro de la cancha. Sin embargo, espera que, en la competición venidera, las cosas sean distintas.
“Primeramente Dios, espero que las cosas vayan saliendo bien desde el inicio del torneo. Para eso estamos trabajando, para dar lo mejor en la competencia. Mis compañeros también están haciendo su esfuerzo para rendir al máximo”, agregó García.
El habilidoso delantero sabe que el segundo semestre del año será complicado, pues se jugará Copa Primera, Liga de Clubes de Concacaf y Liga Primera. La carga física será excesiva y necesitan estar enfocados para cumplir con los objetivos.
“Mis metas para este Apertura 2020 es estar con el equipo entre los cuatro mejores de la tabla, para buscar nuevamente un campeonato. Vienen tres torneos y esperamos que Dios nos acompañe para que todo salga bien”, señaló el nueve rojiblanco.
El Torneo Apertura 2020 está previsto para iniciar el próximo 1 de agosto. Mientras llega la fecha, el Tren del Norte estará disputando diversos partidos amistosos, en los cuales García espera destacarse para reafirmar la confianza del técnico Holver Flores.