Byron Bonilla se sube a la maquinaria rojiblanca
Después de una carrera hecha y establecida en el fútbol costarricense, el jugador de la Selección Nacional de Fútbol, Byron Bonilla, ha confirmado su llegada al mejor equipo de Nicaragua, el Real Estelí FC. La llegada del granadino se hizo pública este lunes por la tarde tras arribar a tierras pinoleras procedente de la nación tica.
Bonilla jugó la última campaña del máximo circuito costarricense con el Club Sport Cartaginés, con el cual consiguió el título del Torneo Clausura 2022. Para el Apertura recién concluido, no pudieron avanzar a instancias finales y tras quedar eliminados, Bonilla finiquitó su vínculo para firmar con nuestra Institución Deportiva.
“Es un gran paso llegar al Tren del Norte” fueron las primeras palabras de Byron, quien aterriza en el campamento rojiblanco con una excelente condición física. En cuestiones técnicas, no se discute su capacidad, mucho menos el liderazgo, pues ha mostrado sus actitudes con la Selección Nacional.
Tras presentarse al Estadio Independencia, Byron quedó totalmente listo para iniciar a entrenar con el grupo completo. Su intención es mantener la excelente condición física y estar listo para cuando reciba el aval para jugar oficialmente con el club. Así mismo, pretende adaptarse al esquema del técnico Otoniel Olivas.
En cuanto al grupo de jugadores, Bonilla lo catalogó de forma positiva. Conoce a la mayoría de integrantes gracias a las constantes convocatorias que todos reciben a la Azul y Blanco y también existe una buena química fuera de la cancha entre todos los involucrados en este tema.