Chavarría reanuda entrenamientos
El canterano del Real Estelí FC, Carlos Chavarría, inició nuevamente los entrenamientos con su equipo, el Club Africain de la primera división de Túnez, de cara a la reanudación del torneo doméstico de dicho país.
Según la información oficial, el certamen retornará a la acción el próximo 2 de agosto, cuando Chavarría y su equipo se enfrenten al Club Monastir, en el marco de la jornada 17 de la temporada 2020-2021 del balompié tunecino, el cual fue suspendido hace unos meses por el brote mundial de Covid-19.
Chavarría arribó al país africano en el pasado mes de febrero, precisamente un día después que cerró el mercado de pases de invierno. Solamente ha podido jugar partidos amistosos con el club y de hecho, anotó un gol en el triunfo de 3-0 que consiguieron sobre el Deportivo Biskra el pasado 20 de febrero.
Actualmente, el Club Africain ocupa la cuarta posición en la tabla general de 14 equipos competidores, consiguiendo hasta el momento su cupo para la Liga de Campeones de África. El certamen se juega en formato de todos contra todos a dos rondas, siendo campeón el equipo que acumule mayor cantidad de puntos en dicho trayecto.
Carlos aterrizó en Túnez proveniente de Irán, donde tuvo una destacada actuación con el Padideh Khorasan, participante en la liga profesional de esa nación. Inclusive, Chavarría disputó partidos en la Liga de Campeones de Asia con dicho conjunto. Sin embargo, ahora pretende alcanzar la misma hazaña con el Club Africain.
El habilidoso jugador inició su etapa profesional en Nicaragua con el Real Estelí FC, después de reinar en la categoría juvenil. Su primera experiencia en el extranjero fue con el Alcobendas Sport de la cuarta división española, posteriormente firmó con el Birkirkara FC de la primera división de Malta y luego se unió al Padideh Khorasan de Irán.
En todos los equipos que ha militado, ha tenido minutos de juego y ha demostrado sus capacidades futbolísticas. Ahora, Chavarría está a punto de retomar su aventura en Túnez, donde pretende establecerse y alcanzar los máximos laureles con dicha institución.