Copa Primera llegó a nuestras vitrinas
El Real Estelí FC sumó a sus vitrinas el último trofeo que hacía falta para tener la colección completa. Luego de golear tres por cero al Deportivo Ocotal este miércoles, el Tren del Norte se adjudicó el título de Copa Primera con el Estadio Independencia y toda la familia rojiblanca como testigos presenciales de este hecho.
Durante la década de los noventa, la mejor Institución Deportiva del país consiguió un título de Copa nacional, sin embargo, en una versión anterior a la actual. Por ende, este cetro se toma como una edición totalmente distinta y renovada, algo que hace más grande la estela del Real Estelí FC en el fútbol nacional.
La final contra el Deportivo Ocotal se vivió en bonito partido. Los Guerreros de la Segovia llegaron al Estadio Independencia con la decisión de ganar el partido. Hicieron una buena presentación pero con algunos errores de por medio, los cuales fueron aprovechados por la escuadra rojiblanca.
Bancy Hernández se encargó de abrir el marcador con un disparo dentro del área que venció al arquero rival. Del mismo modo, Byron Bonilla aumentó la ventaja con un remate a media distancia que tuvo complicidad del guardameta contrario. En tanto, Oscar Acevedo sentenció con un excelente cabezazo.
Un dato histórico en esta coronación es señalar al profesor Otoniel Olivas. El zaguero rojiblanco de aquellos tiempos se consagró campeón de Copa también como jugador, completando un ciclo exitoso al hacerlo ahora como director técnico. Esta proeza debe ser recordada con el paso de los años.
Esta fue la tercera final de la temporada para el Tren del Norte, justamente en el tercer torneo en disputa. Las dos anteriores fueron en Liga Primera y Copa Centroamericana. El cuarto certamen será la Champions Cup, en la cual enfrentaremos al Club América de México.
Un título más para Real Estelí FC sigue consolidando a esta Institución Deportiva como la más importante del país en la actualidad y de la historia. Lo más importante de todos es que cada cetro que llega a las vitrinas del Independencia tiene a toda la afición como testigo presencial, no recibiendo la anécdota de los ancestros.