El Tren cruje en medio de la derrota
Yohan Flande no tenía el cuchillo afilado, mientras Emailing Montilla parecía tener el magazine lleno cuando los Gigantes pusieron desde muy temprano contra la pared al Tren 6-0 en la primera entrada. La tendencia era que la máquina se destartalaría y que los Gigantes mantuvieran su paso de aplastar. Ni lo uno, ni lo otro.
El Tren peleó hasta el final y aunque cayó 10-9 dejando las bases llenas con el mejor cañon en la línea de fuego, el dominicano Gustavo Pierre atrapado en un rodado para doble play en la novena entrada ante un tembloroso Carlos Contreras. No es fácil caminar sobre las ramas encendidas en el bosque después de un ataque de esa magnitud, pero el Tren demostró que va a pelear siempre, que te quitará el aliento si le das un espacio y te derrotará si vuelves a ver de reojo el abuso de confianza. Los Gigantes parecía tener el control del juego con Montilla, pero Pierre estaba en ritmo y se voló la cerca para la primer carrera y después de otro desalentador 10-4, el Tren regreso echando humo con cuatro anotaciones en la sexta aprovechando un error de Iván Marín dejando el marcador 10-8 y puso la jugada de jaque 10-9 con el mejor escenario posible.
En la novena valió la pena el drama porque el equipo que parecía derrotado desde el principio mostró que podía llegar dispuesto a logar la primera remontada de la temporada cuando combinó dos bases, un hit y un golpe para dejarle la cena de medianoche a Pierre.
Johnny Trewin se voló la cerca por los Gigantes y remolcó tres carreras siendo un baluarte en la ofensiva sureña. Osman Gutiérres fue el pitcher ganador después de la explosión de Montilla y los titubeos de Fidencio Flores. Sherlon Robinson, Osman y Contreras pudieron escapar protegiendo la ventaja al final. Fue positivo ver los relevos de los nacionales Bryan Herrera y Freddy Zeledón que de alguna manera bloquearon el ataque Gigante en la segunda mitad del partido.
Con cinco errores cometidos, 11 hits en contra y 6 boletos dejas muchas puertas abiertas, pero al final, el partido tuvo un cierre inesperado y dramático que terminó el derrota para el Tren pero que no le hizo tanto daño al transformar lo que parecía ser una paliza.