
Goleador cuscatleco aborda el Tren del Norte
En aras de confeccionar una plantilla competitiva, el Real Estelí FC confirma la llegada del centro delantero salvadoreño Dustin Corea, quien se unirá al club desde la pretemporada para el Torneo Clausura 2024, el cual incluirá también los partidos de Champions Cup y de Copa Primera 2025.
Corea es un futbolista con mucha experiencia. Tiene 32 años, mide 1 metro y 77 centímetros y su última experiencia fue con el Charlotte Independence de la USL League One de Estados Unidos. De hecho, nació en este país norteamericano, pero representa a El Salvador.
Antes de aterrizar en el Charlotte Independence, hizo carrera en la liga cuscatleca con el FAS, CD Águila y el extinto Atlético Marte. Del mismo modo, tuvo paso por el balompié guatemalteco defendiendo los colores del Deportivo Mixco y Xelajú MC. De igual forma, en Norteamérica también ha vestido la camiseta del FC Edmonton y el FC Miami 2 de las divisiones inferiores estadounidenses.
No obstante, lo más destacado en su currículum es la temporada que hizo en Europa con el Jönköpings Södra de la segunda división de Suecia, más el Skive IK y el Blokhus FC, ambos de la segunda fuerza danesa. Todo este bagaje futbolístico le ha permitido militar en las selecciones de Estados Unidos y El Salvador.
Con el equipo de barras y estrellas lo hizo a nivel U17 en un torneo oficial de Concacaf. Sin embargo, luego se decidió por la selección cuscatleca, con la cual incluso debutó a nivel mayor y participó en 21 compromisos divididos en once amistosos, 6 de eliminatoria mundialista, 4 en Copa Oro 2009 y 2 más en Liga de Naciones 2023.
Inclusive, en dicha competición de 2023 jugó frente a Guatemala y Trinidad y Tobago. Sirvió una asistencia contra los Soca Warriors en aquel 2-3 a favor de los caribeños, jugando 65 minutos como titular. El Fantasma, como es conocido en su país, pretende regresar a las convocatorias de La Selecta.
Sin duda estamos frente a un jugador reconocido en su país. Domina muy bien el balón detenido con su pierna izquierda. Es muy habilidoso y, sobre todo, atrevido para encarar el arco rival. Ahora, Dustin Corea tiene la mesa servida para hacer historia con el Tren del Norte en los tres certámenes que se avecinan.
