El Tren hace estación en Columbus
Nuestro primer equipo llegó a suelo estadounidense el pasado fin de semana para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. En el pasado se habían visitado las ciudades de Kansas City y Dallas, pero en esta ocasión el arribo se hizo a Columbus, casa del rival de turno Columbus Crew.
Los rojiblancos salieron de Nicaragua el viernes para hacer escala en San Salvador, donde descansaron y a la mañana siguiente, partieron hacia Miami. Ahí pernoctaron para este lunes arribar al Estado de Ohio, donde se encuentra la ciudad de Columbus.
A su aterrizaje, el plantel completo se trasladó al hotel de concentración, donde se instalaron de inmediato y se prepararon para realizar su primer entrenamiento. La práctica fue por la tarde, luego de almorzar.
Llegar a Columbus con varios días de anticipación permite que los jugadores puedan tener un adaptamiento indicado ante todas las condiciones climáticas, principalmente la temperatura del ambiente. Además, abona al descanso necesario para enfrentar el partido.
Para el martes, también se prevé realizar el respectivo entrenamiento del día y también ejecutar otras actividades preparativas para este compromiso tan complicado que se avecina. El juego será el jueves a las seis de la tarde hora nicaragüense.
Hasta el momento, no se reporta ningún inconveniente con la salud de los jugadores. Así mismo, todo ha marchado en orden y se espera que el duelo contra el campeón estadounidense se lleve a cabo en tiempo y forma.