
Final de Clásico Nacional
El Real Estelí consiguió el pasado domingo la clasificación a una nueva final de Torneo Corto de Liga Primera, esta vez tras dejar en el camino al Chinandega FC, en la semifinal del Apertura 2020.
El Tren del Norte, derrotó jugando de local en el Estadio Nacional a la Franja Roja del Chinandega un gol por cero, resultado que le permitió sumar una victoria, un empate y un global de 3-2, por ende, su cupo a la gran final.
El dardo que marcó la diferencia en el duelo de vuelta y en la llave, fue anotado por Josue Quijano, quien puso a celebrar a los rojiblancos desde el minuto veinte, festejo que se extendería hasta el final del juego.
Los dirigidos por Holver Flores, ahora se medirán en la gran final a los Caciques del Diriangén, quienes superaron en la semi al Walter Ferretti con marcado global de seis goles por cuatro.
En este Torneo, el Real Estelí se ubicó en el primer lugar de la tabla general, y durante los dos enfrentamientos ante los Caciques del Diriangén lograron superarles en una ocasión y empatar en otra.
Precisamente, el triunfo de los rojiblancos fue en la Jornada siete en el Estadio Independencia un gol por cero, con anotación de Juan Barrera; mientras que el empate fue a dos goles en el Estadio de Diriamba, en este desafió anotó Betancur y Acuña.
Esta final tiene sabor a Clásico Nacional, por lo cual, se espera que esté llena de historia, emoción y adrenalina. La última final protagonizada por estos dos equipos fue en el 2018; la de este año, iniciará este próximo fin de semana con el juego de ida.
