Finalizó la segunda semana de pretemporada
Con un empate a un gol finalizó el segundo partido de pretemporada del Real Estelí FC, pero más allá de eso, se notó el gran avance de los jugadores juveniles y el entendimiento del sistema táctico planteado por el estratega Holver Flores durante los noventa minutos.
Este pasado jueves, el Tren del Norte se trasladó a León para enfrentar al Chinandega FC en el segundo partido de pretemporada, mismo que dejó como resultado un empate, pero a un Harold Medina con gran proyección, un Mosquera con mayor carácter, un Alexis Somarriba con gran visión y estilo de juego, y un conjunto muy bien confeccionado.
Precisamente, la anotación del club rojiblanco la realizó Harold Medina, quien a lo largo de los ’45 minutos que jugó, logró encontrar espacios, dar pases acertados, probar desde larga distancia y ser incidente en cada ataque del equipo.
En el caso de Mosquera, ha logrado recuperar el ritmo y carácter mostrado desde su llegada al Campeón Nacional de Nicaragua, y antes de la lesión. Cortó toda pretensión ofensiva que circulaba por su zona y llegó en par de ocasiones de manera peligrosa con remates al arco. Mientras que Somarriba, se mostró inteligente con la posición del balón, además con gran estilo a la hora de encontrar espacios y conectar con sus compañeros.
Además de estos tres jugadores, podemos decir que el equipo en cada una de sus líneas lució bien: una defensa sólida y con experiencia, un medio campo plegado de juventud y talento, además, delanteros versátiles, que disparan desde larga distancia y logran incursionar con balón dominado al área.
A pesar del buen entendimiento de los jugadores con los instruido por el cuerpo técnico, aún resta mejorar algunos aspectos, mismos que se trabajarán en estos días, pero ahora desde el Estadio Independencia, puesto que la concentración en las playas del pacífico finalizó.