Jared valora su debut con la Selección Nacional
Después de tantos meses de expectativa, finalmente, Jared Ruiz, jugador del Real Estelí Basket, pudo debutar con la Selección Nacional. Su estreno se hizo en el Torneo Pre Clasificatorio para la Copa del Mundo 2023 que recientemente culminó en San Salvador y que contó con la participación de otros 4 equipos.
Ruiz fue partícipe de los cuatro duelos que protagonizó el quinteto nicaragüense, aunque en el último su actuación fue mermada en una gran proporción debido a una molestia física en uno de sus tobillos. Aun así, supo sobresalir a nivel individual en los otros 3 compromisos que jugó, siendo el Más Valioso en todos ellos.
“Mi debut con la selección me pareció extremadamente bien, estoy sumamente contento. No imaginé tener un buen torneo a pesar de la lesión. Estoy feliz con el trabajo realizado hasta ahora, aunque sé que hay muchas cosas para mejorar en un futuro”, dijo Jared con mucha emoción tras concluir el campeonato.
El caribeño llegó al Tren del Norte para jugar la Liga Superior de Baloncesto desde hace varios años. Su entrega dentro de la cancha se hizo notar desde el primer día. Y la situación no varió con la Selección Nacional, pues la condición descrita en el párrafo anterior deja en evidencia que es un profesional completo.
“En realidad mi compromiso es con todo lo que juego, sin importar dónde esté. Siempre voy a ser él mismo, pienso en darlo todo, es parte de mi trabajo. A mí me encanta jugar con fogosidad, me encanta representar bien y gracias a eso he podido hacerlo en cada lugar que voy y con cada camisa que me pongo”, expresó Jared al respecto.
Todos los fanáticos del Real Estelí Basket se vistieron de Azul y Blanco para respaldar enteramente a la Selección Nacional. En este sentido, Ruiz sintió el calor y cariño de los fanáticos a través de todos y cada uno de los mensajes que le dedicaron a través de las redes sociales. En ese particular, el habilidoso jugador fue muy agradecido.
“La afición de todo un país, de todo un pueblo, ha brindado un apoyo incondicional tanto en las buenas como en las malas. En lo personal, me vienen respaldando desde que llegué a Nicaragua y me hicieron sentir como en casa. Estoy totalmente agradecido con ellos, todo es por la afición y nos debemos a ellos”