Juan Vita y lo que nos deja el Nicaragua-Cuba
La selección nicaragüense se fútbol derrotó 2 goles por 0 a su similar de Cuba, en el segundo partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA del mes de noviembre en curso. Este juego se desarrolló en el Estadio Nacional edificado en Managua el sábado pasado.
Este resultado sirvió como revancha tras la goleada 0-3 que sufrió el onceno pinolero en el primero juego, realizado el miércoles pasado en el mismo escenario. En la alineación titular, destacó la presencia de los rojiblancos Cristian Gutiérrez, Josué Quijano, Richard Rodríguez, Juan Barrera y Henry García.
De hecho, los dos goles de la Azul y Blanco fueron anotados por certeros cabezazos de Kevin Serapio y Luis Manuel Galeano, quienes recibieron respectivas asistencias de Josué Quijano y Richard Rodríguez para marcar. Ambos rojiblancos sirvieron centros precisos para los dardos de sus compañeros.
También Brandon Ayerdis miró acción como sustituto en esta cita, incluso, con oportunidades para romper las redes isleñas, mismas que fueron resueltas por el guardameta rival Nelson Johnston, quien se estableció como el más destacado en el césped por sus intervenciones ante el acoso pinolero.
Es importante señalar que estos dos enfrentamientos contra los antillanos sirvieron como preparación para la Liga de Naciones de Concacaf, misma que servirá como eliminatoria para la Copa Oro 2023, principal objetivo de la Selección Nicaragüense.
También es de suma relevancia mencionar que los dos choques fueron transmitidos en vivo y directo por el canal de YouTube de Real Estelí, el cual sigue consolidándose como el de mayor audiencia digital en temas de deportes, con millones de reproducciones dentro y fuera del país.