Líderes e invictos
Después de jugarse la primera vuelta de la fase regular, el Real Estelí es líder en solitario de la Liga Superior de Baloncesto. La tropa rojiblanca alcanzó esta posición luego de vencer sin problemas 93-82 a los Jaguares de la UAM, que, dicho sea de paso, tampoco conocía la derrota hasta entonces.
El triunfo frente al quinteto académico se gestó luego de una excelente presentación colectiva. Los dirigidos por David Rosario se lucieron en cancha ajena y se establecieron como el mejor grupo de todo el certamen. Los actuales tetracampeones parecen estar encaminados al quinto cetro en fila.
Los más destacados en este duelo fueron Ismael Cruz y Francisco Garth. El boricua anotó 22 puntos y consiguió 6 rebotes, mientras el pinolero sumó 20 unidades y recogió 10 rebotes. En tanto, Bartel López aportó con 17 puntos y también respaldaron Alonso Ortiz y Leandro Allende con 12 unidades cada uno.
El récord del Tren del Norte quedó en nueve triunfos sin reveses. Es decir, derrotó a todos y cada uno de los rivales de la Liga. La segunda vuelta la iniciará el próximo sábado 20 de agosto visitando a la Costa Caribe en Puerto Cabezas. Será fundamental triunfar y continuar con esta marca perfecta en la justa.
Por si fuera poco, la tropa rojiblanca presume una osada diferencia de puntos de +168. De igual forma, es el equipo que más puntos anota con 821 y es el tercero que menos permite con 653. Las estadísticas muestran una excelente química grupal y, además, una defensa que ha funcionado muy bien.