
Nicaragua con grandes posibilidades en eliminatoria mundialista
La Selección Nicaragüense de baloncesto tiene grandes posibilidades de trascender en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2023, a pesar de que en la segunda ventana del clasificatorio se enfrentará únicamente a equipos de Sudamérica.
Los rivales de la tropa Azul y Blanco serán Chile (anfitrión de la cuadrangular), Paraguay y el ganador de un repechaje que disputará Ecuador y Bolivia. Esto se determinó a través de un sorteo realizado este martes en horas de la noche.
La escuadra pinolera chocará una vez con cada uno de sus rivales, pues el formato de la ventana eliminatoria será de “todos contra todos”. Al terminar los duelos, avanzarán a la siguiente fase los dos equipos con mayor cantidad de puntos.
En la próxima etapa esperan 12 selecciones del mayor nivel del continente, tales como Argentina, Brasil, entre otras. Avanzarán también los dos mejores equipos de la otra ventana que será en El Salvador, con los locales junto a Bahamas, Costa Rica y Cuba.
Con respecto a los contrincantes, actualmente la liga paraguaya está inactiva. De hecho, anunciaron que arrancarán a jugar la edición 2021 de su torneo doméstico el jueves 22 de julio, fecha en la que, posiblemente, ya se haya disputado la ventana en Chile.
Así mismo, las competencias en Bolivia y Ecuador cesaron desde el año pasado y no han podido reactivarse, lo que genera falta de ritmo en sus jugadores. Por su parte, Chile si está realizando con normalidad su competencia local.
La ventana eliminatoria de Chile se llevará a cabo a totalidad en el Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicada en la capital de dicho país. Este complejo alberga distintos escenarios para diversas disciplinas, así como un gimnasio polideportivo, donde se jugará el certamen, y también un hotel con capacidad para 100 atletas.
Hasta el momento no se ha determinado la fecha de estos partidos, pero se prevé que sea a inicios de julio. Nuestra Selección Nacional ha iniciado sus entrenamientos para este reto, una vez más, fundamentada con jugadores del Real Estelí Basket.
