Olimpia cerca del récord centroamericano del Real Estelí
El Real Estelí FC hilvanó un hito trascendental en la historia del fútbol nicaragüense y centroamericano hace varios años. Entre el 7 de febrero de 2016 y el 2 de abril de 2017, los dirigidos por Otoniel Olivas sumaron 55 partidos en fila sin conocer la derrota en competencias de Liga Primera.
Esta marca significó un récord para el país y la zona de Concacaf. Nadie ha podido siquiera igualar las estadísticas que alcanzó el equipo rojiblanco. Sin embargo, hay varios clubes que han buscado la manera de tumbar la proeza del Tren del Norte, entre ellos, está el Olimpia de Honduras.
Con su victoria más reciente en el certamen catracho sobre el Vida de La Ceiba, el CD Olimpia alargó a 43 su fila de juegos sin conocer la derrota en competición doméstica. Este compromiso correspondió a la onceava jornada del Clausura 2024 hondureño.
Tomando en cuenta estos datos, a los Albos les restan siete duelos de fase regular. De avanzar en los primeros dos puestos de la tabla, asegura dos más correspondientes a semifinales y si califica a la final, apuntaría otros dos a su calendario, para totalizar once.
Es decir, aún haciendo una hipotética clasificación a la final catracha, el Olimpia no podría llegar a 55 juegos sin perder. De mantenerse inmaculado, podría anclarse en 54 y esperar a la jornada inaugural del Apertura 2024 catracho para emparejar su cifra con la establecida por el Tren del Norte.
Para rasgar el récord del Real Estelí FC antes que culmine la temporada, el León debería finalizar la etapa regular entre el tercer y sexto lugar de la tabla para jugar el “repechaje” y asegurar dos juegos más. De no perder en estos choques ni en los subsiguientes, establecería una nueva marca de 56 en fila sin patinar.
Justamente en 2 de abril de 2017, casi idéntica a la fecha de publicación para este artículo informativo, se registró la ruptura de la racha rojiblanca. El equipo de la UNAN Managua fue el encargado de quebrar el encanto con su victoria 2-1 en el Estadio Nacional. Juan Carlos López marcó por nuestro equipo.
Sin embargo, desde esa fecha, el conjunto académico no ha podido imponerse nuevamente a los dirigidos por Otoniel Olivas, sufriendo, prácticamente, de un hechizo que carga por haber frenado en 55 el hilo de partidos sin perder. Son siete años desde tal fecha y el récord parecer no estar en riesgo, al menos hasta los próximos meses.