“La oportunidad se gana entrenando”
Durante la jornada inaugural del Torneo Apertura 2020, el hábil jugador Harold Medina debutó vistiendo el número 10 del Campeón Nacional en categoría mayor. El oriundo de occidente disputó el primer tiempo del compromiso contra el Deportivo Ocotal, saltando al terreno de juego como titular.
“Le doy las gracias al profesor por la oportunidad que me ha brindado. Igual seguiré trabajando para mantenerme en el equipo mayor. Por cosas del fútbol, este no fue mi mejor partido pero me toca esforzarme más para corregir todo”, dijo Harold tras la victoria contra los segovianos.
Y es que, a ciencia cierta, Medina se mostró con mucha ansiedad por cumplir con su trabajo y eso ocasionó que no tuviera una actuación soñada. Sin embargo, por cosas cotidianas e inherentes al deporte, no descalificaremos el talento y la formación que ha tenido Harold como jugador.
“La verdad que la situación genera un poco de nervios, pero uno se gana la oportunidad con los entrenamientos. La próxima jornada es contra Chinandega y esperamos hacer lo mejor”, aseguró la joven promesa del Tren del Norte, que precisamente anotó contra la Franja Roja en pretemporada.
“Me siento acoplado, me siento bien y sobre todo con respaldo porque recibo toda la confianza que un jugador juvenil necesita en esta etapa”, señaló el nacido en Chinandega, que tiene la responsabilidad de emular o mejorar lo conseguido por el último 10 del Real Estelí FC, el mítico Samuel Wilson.
El técnico Holver Flores está consciente de la fase que atraviesa Medina. El estratega aseveró que Harold estaba “sintiéndose incómodo por todas las patadas que estaba recibiendo, pero es normal porque es su primer juego. Ya empezamos a trabajar para que en la siguiente jornada esté más tranquilo”.
Lo cierto es que la nueva joya del Tren del Norte continuará con su crecimiento como jugador, obteniendo experiencia luego de cada partido y entrenamiento. La acumulación de minutos es importante para su desarrollo, el cual está pasando por una etapa común en todos los jugadores en formación.