El oriundo del Rama se ha ganado un lugar en la zaga rojiblanca
Con 1.82 mts. de estatura, 74 kg, el dorsal #19 tiene nombre y apellido. Evert Martínez ha ocupado un lugar en el once inicial de la defensa norteña, hoy en su cumpleaños número 21 te contamos un poco acerca de nuestro joven central de la costa caribe sur del país.
Nació el 8 de marzo 2002 originario del barrio San Pedro municipio del Rama, comenzó jugando en las calles y barrios, segundo mayor de 4 hermanos, orgullo de sus padres Blanca Martínez y José Antonio Hodgson.
Es una persona alegre, llevadera y bromista pero respetuoso con sus profesores y mayores, resalta la humildad y sencillez. En la cancha es intenso en la marca y férreo en el juego aéreo, Martínez es el vivo ejemplo de paciencia y perseverancia, ha aprovechado la oportunidad que el profesor Otoniel le ha dado. Con las bajas de los centrales Sídney Freitas y Marvin Fletes, Evert ha hecho una dupla fenomenal junto al recién llegado Vallecillo.
Producto de las visorias y reclutamiento de Samuel Olivas llego a la juvenil del tren y pronto el profesor Otoniel supo que tenía potencial y le dio un lugar en el primer equipo. Debuto la temporada pasada apenas el 9 de julio del 2022 y solo sumo 66 minutos en 3 partidos, pero tuvo paciencia y su trabajo está dando frutos y pasos agigantados en la actualidad. Titular en 9 partidos consecutivos, acumula 810 minutos de 990 posibles en esta primera mitad de temporada jugando más del 80 % de los minutos totales en competencia.
Martínez agradece la oportunidad brindada por el Prof. Otoniel que siempre lo está ubicando y asesorando en cada entrenamiento. Su ídolo es Messi y el defensor que más admira es el uruguayo Ronald Araujo del Barcelona, entre los defensores nacionales admira al eterno capitán Elmer Mejía el cual siempre tuvo palabras y consejos para él.
Tiene los pies sobre la tierra y sabe que tiene mucho que mejorar. Le gustaría algún día vestir la camisa de la selección nacional y porque no, jugar en el extranjero, pero sabe que para eso hace falta mucho camino por recorrer y trabajo por realizar.