Paternidad intacta en los clásicos
Con doblete de Harold Medina, más dardo de Henry García, el Tren del Norte arrolló, goleó y venció 3-0 al Cacique Diriangén en el Clásico Nacional, en este caso correspondiente al Apertura 2021 de Liga Primera.
El pasado sábado, el mejor escenario para jugar fútbol en el país, el Estadio Independencia, presenció una victoria más y por goleada del Real Estelí sobre el Diriangén. La última vez que los caciques habían visitado nuestra casa en Liga Primera (Fecha 16 Clausura 2021) se fueron goleados y en esta ocasión, recibieron la misma dosis pero en la fecha 15 del Apertura.
El marcador lo abrió al '16 Harold Medina, con un disparo rasante dentro al poste izquierdo del guardameta, posteriormente, anotaría al '45 el segundo gol a su cuenta y a la del Tren del Norte.
El tercer gol lo marcó desde el punto penal Henry García, para él significó su primera anotación en lo que va de la competencia. La falta en el área se la cometieron a Cristhian Flores, quién salió lesionado y estará fuera de la cancha por varias semanas.
Medina la noche del sábado se convirtió en el segundo jugador juvenil del Real Estelí en marcar doblete en un Clásico, antes lo había conseguido Keylon Batiz, y precisamente también los marcó en el Estadio Independencia.
Con esta victoria los rojiblancos se reafirmaron en la primera posición con 34 puntos y dejaron al Diriangén en el segundo puesto con 31 unidades, antes de esta fecha, ambos conjuntos estaban igualados en puntos.
Debido a los comicios generales de este fin de semana en nuestro país, la Jornada 16 no se jugará este 6 y 7 de noviembre, sino en fechas posteriores.