Pisando fuerte en Honduras
La pretemporada rojiblanca avanza a una intensidad exponencial. El último rival del Real Estelí FC fue el Real España de Honduras, a quien visitamos en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. El marcador de este juego reflejó un merecido triunfo por la mínima para los dirigidos por Otoniel Olivas.
Harold Medina fue el único anotador del juego. El número 10 marcó desde el punto penal al minuto '24 y con eso, el triunfo se acreditó para el Bicampeón Nacional. La delantera del Tren del Norte se mostró sólida en esta cita, poniendo en aprietos en repetidas ocasiones al conjunto catracho.
El profesor Otoniel expresó después del partido algunas ideas importantes. Una de ellas es la rotación de jugadores, la cual se realiza para administrar las cargas físicas producidas por el fuerte trabajo desarrollado en los entrenamientos previos a esta gira por Honduras, situación que ha brindado minutos a todos los integrantes del plantel.
Así mismo, fue tajante con el tema del resultado. En los partidos amistosos siempre es importante ver el funcionamiento del grupo y el marcador pasa a un segundo plano. Sin embargo, el éxito en la pizarra siempre genera una plusvalía en el estado anímico de los futbolistas.
Hasta el momento, las cosas marchan sobre rieles en Honduras. Se han cosechado dos victorias en mismo número de partidos, pero más allá de eso, el equipo ha lucido una fluidez de juego muy imponente. Así mismo, los jóvenes se han mostrado sólidos en cada una de sus posiciones.
Solamente resta un desafío. El rival restante es el CD Marathón, también asentado en San Pedro Sula. Luego de ello, todo el elenco retornará a Nicaragua para descansar y hacer los últimos ajustes antes de despegar la campaña con los duelos de Copa Primera, programados para esta semana próxima.