Posible Clásico Nacional en Liga de Clubes de Concacaf
Este miércoles se realizó el sorteo oficial de la Liga de Clubes de Concacaf 2021 en las oficinas centrales de la confederación ubicadas en Miami, Florida. El Real Estelí, como representante 1 de Nicaragua, quedó sembrado en octavos de final y se medirá al ganador de la llave entre Marathón de Honduras y Diriangén FC.
Es decir, que de clasificar la tropa diriambina a la siguiente etapa, podría haber un clásico nacional en la Liga de Clubes de Concacaf. De hecho, esta situación fue destacada por los anfitriones del sorteo, Mateo Tetamanti de Concacaf y el ex jugador catracho Carlos Pavón.
Para esta edición, el Tren del Norte jugará hasta septiembre. El duelo de ida será entre el 21 y 23 de septiembre, mientras que los compromisos de vuelta se realizarán entre el 28 y 30 del mismo mes. Los rojiblancos serán anfitriones en el juego de vuelta, debido a su posición en el ranking general del campeonato.
El Real Estelí clasificó a este certamen tras establecerse como campeón del Torneo Apertura 2020 de Liga Primera y también por acumular la mayor cantidad de puntos en las dos rondas regulares de los certámenes cortos que correspondieron a la recién concluida temporada 2020-2021.
Por su parte, los rivales avanzaron de la siguiente forma: los caraceños lo hicieron al alzarse con el título del Torneo Clausura 2021 del fútbol nacional, en tanto, los hondureños alcanzaron la proeza al ser subcampeón del Apertura pasado del balompié catracho.
El Tren del Norte busca la trascendencia nuevamente en esta Liga de Clubes de Concacaf, para ubicarse entre los 6 mejores clubes de la contienda y avanzar nuevamente a la Liga de Campeones de Concacaf, donde se enfrentó al campeón de Estados Unidos, el Columbus Crew.