Prensa iraní destaca nivel de la Azul y Blanco
Este jueves, Nicaragua resonó en el mundo del fútbol internacional con más fuerza que nunca. La Azul y Blanco no pudo vencer a la selección de Irán en un partido de preparación que se llevó a cabo en la capital persa, sino que cayó por la mínima. no obstante, fue un duelo que pudo culminar con otro resultado.
Y es que la tropa pinolera desde el inicio del partido mostró una buena cara. Siempre intentó ir hacia el frente. El gol se produjo al minuto ’15 y eso no fue un motivo para cambiar el esquema de juego. Desde la banca, la indicación siempre fue marcar al rival y salir hacia su portería.
Las cosas poco a poco empezaron a acoplarse para los nicas dentro del terreno. En cierto momento, el conjunto persa estuvo presionado y debió recurrir a ciertas estrategias para ganar minutos y frenar la intensidad que mostraba la plantilla dirigida por Marco Antonio Figueroa.
Sin embargo, esta premisa aseverada por el humilde redactor de esta nota, testigo en primera persona del partido, no queda en una percepción única, sino que la prensa iraní confirma la validez y credibilidad de la frase. Por ejemplo, justo al terminar el partido, hallamos un artículo interesante.
El diario KHABAR-E VARZESHI posteó en su portal web una breve crónica del juego, en la que asevera que Irán “no creó mucha posición en la puerta del oponente, y, por otro lado, los jugadores de Nicaragua lograron repetidamente meterse en el área penal de Irán e incluso amenazar”, señala el diario.
Además, todos los periodistas que estuvieron presentes en el Estadio, no escatimaron en ofrecer elogios personales y colectivos para los futbolistas nicaragüenses. Sin duda, la prensa iraní ha reconocido el trabajo de los muchachos y, al mismo tiempo, los anima a seguir creciendo.
Ahora, la vista está puesta en los duelos de la próxima semana, programados para el miércoles contra El Salvador y el sábado frente a Guatemala, respectivamente. Los muchachos intentarán alcanzar el éxito en ambos desafíos, pactados para Managua y California correspondientemente.