El protagonista del Clásico
Una vez más, el Real Estelí FC demostró dentro del campo cual es el mejor equipo de Nicaragua. Cualquier discusión debe diluirse tras la victoria 1-0 conseguida este domingo sobre el Diriangén FC en una edición más del Clásico Nacional, que en esta ocasión se jugó en el Estadio Independencia.
El único gol del partido fue marcado por Harold Medina al minuto '78 luego de un acoso intermitente de los rojiblancos sobre la portería rival. Los diriambinos llegaron a plantar su esquema de juego y mantuvieron un repliegue defensivo durante todo el compromiso, que, finalmente se rompió con la anotación de nuestro #10.
Este triunfo permitió que los dirigidos por Otoniel Olivas mantuvieran marca perfecta de cinco victorias en mismo número de partidos en el Torneo Apertura 2023 de Liga Primera. El liderato sigue siendo para el Tren del Norte que también mantiene el arco invicto sin goles anotados después de cinco presentaciones.
Con su gol, Harold llegó a 23 anotaciones con el primer equipo. Así mismo, llegó a cinco dardos sobre las redes del Diriangén FC, que se convierte en el segundo club que más goles recibe de parte de Medina. Únicamente el CD Walter Ferretti está encima de los caraceños en este listado con seis goles permitidos de nuestro canterano.
Con todas estadísticas, más la clasificación y liderato actual en la Copa Centroamericana de Concacaf, es evidente que el Real Estelí FC es el mejor equipo de Nicaragua. En los últimos 20 años que se ha jugado bajo el formato de torneos cortos, saca una amplia ventaja en el balance ante los caciques con 59 éxitos, 47 empates y 29 derrotas, sumando 158 anotaciones y permitiendo 94.
Ahora los rojiblancos piensan en la sexta fecha del certamen en curso y también tienen la vista puesta en los cuartos de final de Copa Centroamericana, donde se medirán a un rival todavía por definir, posiblemente a finales del próximo septiembre, en lo que podría ser otra llave histórica para el mejor equipo del país.