Real Estelí FC ganó el clásico
Este pasado jueves se disputó una edición más del Clásico Nacional, el cual se pintó de rojo y blanco tras la victoria del Real Estelí FC sobre el Diriangén FC con marcador de 1 gol por 0 en el Estadio Independencia.
El único tanto del duelo fue marcado por Pablo Gállego, quien salió desde la banca a sentenciar el partido con su dardo registrado al 90+2, cuando el cronómetro agonizaba y parecía que los honores se dividirían entre las dos escuadras.
Este choque fue marcado por expulsiones. Dos jugadores del Tren del Norte recibieron tarjeta roja y tuvieron que irse a los vestidores. El compromiso culminó con nueve hombres del Real Estelí sobre la cancha y aún así, se alcanzó el éxito.
Después de este juego, los dirigidos por Otoniel Olivas ya completaron su calendario de la primera vuelta, la cual concluyeron en el liderato con 20 puntos. Están sin acompañantes en la cima, sacando 5 unidades de ventaja al sublíder Club Sport Sébaco.
La próxima cita de la plantilla rojiblanca será contra el ART Jalapa en condición de visitante. El Estadio Alejandro Ramos Turcios recibirá la cita entre los dos conjuntos, el domingo 4 de septiembre a las seis de la tarde.
Como hemos repetido desde semanas anteriores, la situación nunca fue crítica. El Real Estelí habla con sus estadísticas. Es líder solitario y saca cinco unidades de ventaja al sublíder. Persistir en el pináculo es el objetivo en la segunda vuelta que iniciará.