
Francisco Garth: “Pensamos en redención”
El Real Estelí Basket sigue trabajando a todo vapor para disputar la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas, la cual fue reprogramada para el 4, 5 y 6 de marzo en el Polideportivo Alexis Argüello tras la declinación de Puerto Rico para ser sede.
En este sentido, los rojiblancos tendrán cierta ventaja por jugar frente a los aficionados nicaragüenses, quienes han arropado al grupo desde que iniciaron las participaciones en estos certámenes continentales, al punto de abarrotar por completo las graderías del Polideportivo.
“Cuando recibimos la noticia, todos pensamos en redención. Es decir, sacar esas dos victorias frente a nuestro público, sobre todo porque fallamos en la primera ventana al perder ambos juegos. Se siente como una segunda oportunidad para meternos nuevamente a la pelea”, dijo Francisco.
“Tenemos los ánimos muy altos al saber que jugaremos junto a nuestro público. Ellos son nuestro sexto hombre. Estamos muy enfocados en el tema, sabemos que estos partidos que vienen serán muy importantes, pero el saber que jugaremos en casa nos puso muy contentos”, agregó Garth.
Los entrenamientos se viven a intensidad. La condición física de todos los jugadores está en un nivel superlativo y la cohesión de juego se afianza cada vez más. De igual forma, en cada práctica se trabajan todos aquellos detalles que hizo falta fortalecer durante la primera ventana en diciembre pasado.
“El Coach Rosario nos ha dicho que mantengamos la calma, que debemos seguir trabajando para acoplarnos como grupo. Debemos aprovechar este cambio de sede. Estamos concentrados en hacer cada uno su trabajo y buscar la forma de mejorar nuestros errores”, finalizó el número 29 del Tren del Norte.
