Rojiblancos rinden al máximo
Este segundo semestre ha sido exigente para el Real Estelí FC. Con tres competencias de forma simultánea, la cantidad de partidos por jugarse ha aumentado, condicionado por el cambio de formato en el torneo internacional llamado ahora Copa Centroamericana, que incluyó una amplia fase de grupos.
No obstante, la campaña despegó con un certamen doméstico. Copa Primera inauguró las acciones del Tren del Norte el pasado 14 de julio. Posterior a los partidos correspondientes, arrancó Liga Primera y a los pocos días, inició la Copa Centroamericana con el choque en casa ante Xelajú MC de Guatemala.
Desde entonces, al cierre de la primera vuelta del torneo local se disputarán 30 compromisos, repartidos en 18 de Liga Primera, 8 de Copa Centroamericana y 4 de Copa Primera. Para el próximo 14 de noviembre, justo cuando se cumplen 4 meses del inicio de la temporada.
Estos números dejarían un promedio de casi 7 partidos por mes. Haciendo un balance, totalizaríamos 2 duelos por cada semana, obteniendo un rendimiento similar a cualquier liga del mundo y de cualquier club élite que disputa sus dos campeonatos domésticos más la justa internacional de campeones.
En cada presentación, los dirigidos por Otoniel Olivas han mostrado un óptimo rendimiento físico dentro del terreno. Con un fútbol fluido e intenso, han sabido manejar y aguantar los 90 minutos (más la compensación) en cada choque. Del mismo modo, la dosificación de minutos ha sido fundamental, siguiendo la planificación del cuerpo técnico.
Es evidente que el Real Estelí FC está desarrollando una temporada de ensueño. Ha conseguido todos los objetivos que han sido trazados hasta la fecha de la redacción de este informativo. Todo se comprueba al estar en semifinales de Copa Primera y Liga Primera, más la final de Copa Centroamericana.