Seguimos aportando a las selecciones nacionales
Una vez más el Real Estelí sigue dando muestra de ser la institución deportiva más solida en el país, esta vez, lo hace tras recibir la convocatoria de ocho de sus canteranos al microciclo de la selección U17.
Jaime Ruíz, Director Técnico de la U17 nacional, desarrollará un microciclo del 5 al 7 de diciembre, en este, ha tomado en cuenta a 25 jugadores, de estos, ocho forman parte del Tren del Norte.
Los ocho rojiblancos convocados son: Cesar Salandía, José Figueroa, Cristhian Herrera, Osmin Salinas, Roger Gómez, Ocnarpz Rodríguez, Darwin Corrales y Keylon Batiz.
De estos, los dos elementos de mayor crecimiento en los últimos años son Roger Gómez y Keylon Batiz, este último fue traído desde la Costa Caribe para formar parte del club rojiblanco, y esta temporada, a su corta edad, se consolidó en la categoría juvenil del Apertura 2020 como un hombre gol, puesto que peleó el liderato de goleo, tras conseguir 12 dianas, mismas que lo ratifican como un delantero letal.
Mientras que Gómez, es un mediocampista con gran visión de juego, toque lento y preciso, además, tiene una zurda letal, muestra de eso, es que en la categoría juvenil del Tren del Norte, aunque no ha tenido muchos minutos como titular, logró marcar 7 dardos en la temporada regular del Apertura 2020.
Salandía, es un arquero que se unió a la franquicia del Real Estelí esta temporada y sus grandes destrezas, entre ellas los reflejos, saltabilidad y vuelo, dan garantía de convertirse en un arquero de referencia en el fútbol nacional.
En el caso de Osmin Salina, ha ganado respeto en la categoría juvenil por su visión de juego; Darwin Corrales, es un jugador rápido y de pegada; Herrera, es un joven fuerte, inteligente y muy preciso en el marcaje; y Rodríguez, es ágil y sabe distribuir el balón bajo presión.
El Real Estelí, continúa siendo uno de los clubes que más jugadores aporta a la selección nacional de fútbol en sus diferentes categoría, eso, reafirma el compromiso, dedicación y esfuerzo de esta institución por fortalecer el talento humano.