Seguimos en el top 10 de Concacaf
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol publicó este pasado fin de semana el ranking mundial más actualizado en cuanto a clubes se refiere. Luego de mostrar un fútbol dominante y con resultados positivos en mano, el Real Estelí FC apareció una vez más en este listado y continúa con su ruta hacia arriba.
Esta clasificación cuantitativa puso en el lugar 142 del mundo al Tren del Norte. Sin embargo, depurando las cosas a nivel de nuestra confederación, los rojiblancos ganaron una posición privilegiada, codeándose con los grandes del área e incluso superando a grandes franquicias de mucho prestigio en Norteamérica.
Como dueños del octavo escaño, los dirigidos por Otoniel Olivas están por encima de las Chivas de Guadalajara, Los Ángeles FC, Cruz Azul, Deportivo Toluca, Pumas UNAM e Inter de Miami, por mencionar algunos. Así mismo, a nivel de Centroamérica está como uno de los mejores cinco, un lugar más que merecido por el estatus que ha ganado.
Del istmo, solamente están mejor ubicados LD Alajuelense, Deportivo Saprissa y CS Herediano, todos de Cosa Rica. Estos dos últimos ya fueron víctimas del Real Estelí FC en competencias internacionales en par de ocasiones cada uno. En tanto, con los “manudos” disputará por segundo año en fila la final de Copa Centroamericana.
Ubicarse dentro del Top Ten de Concacaf es una cosa de mucha reputación, sobre todo, tomando en cuenta que la Federación de Historia y Estadística se basa totalmente en números. Es decir, la valoración es totalmente determinada por cantidad de victorias, empates y demás, siendo los de mayor aporte los conseguidos en certámenes internacionales.
Esta es una prueba más de la eficacia que tiene Real Estelí FC en todas sus áreas. El fruto de cada esfuerzo es reflejado en el terreno. Cada aspecto externo (pero inherente al juego) ha sido mejorado a un nivel superlativo. El tema de nutrición, logística, infraestructura, psicología, comunicación y demás, han sido parte de esta ecuación.
Con la trascendencia a la final de Copa Centroamericana, más el dominio en el torneo doméstico, las estadísticas del Tren del Norte aumentarán su coeficiente y dejarán el camino para un hipotético ascenso en este ranking. Las grandes entidades del fútbol mundial respaldan la premisa de que somos el mejor equipo de Nicaragua y uno de los mejores de Centroamérica. Los números hablan.