Semifinales a la espera
Este jueves se completó la jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de Liga Primera, con la realización del Clásico Nacional en Diriamba. En este partido, nuestro equipo igualó sin goles con el Cacique Diriangén y se mantuvo en la cima de la clasificación.
La igualdad en la pizarra hizo que ambas tropas arribaran a 32 puntos cada una. Sin embargo, el CD Walter Ferretti acecha con 31 unidades. Restando tres desafíos, se necesita triunfar con solidez para asegurar el cupo directo a las semifinales.
Dicha tarea luce tangible. El esquema de juego de los muchachos luce sin huecos. En defensa, cierran muy bien los espacios. La media cancha ejecuta de forma correcta las transiciones y distribución de balón, mientras los delanteros pelean en la zaga rival.
Este resultado hilvanó el tercer partido en fila sin perder de los dirigidos por Otoniel Olivas. No obstante, fue el primero en el que no marcaron goles en este trecho. Obviamente, el hermetismo defensivo del rival prácticamente fue el responsable de esta situación.
Sin embargo, las cosas serán distintas en el cierre de la fase regular. Los jugadores que estuvieron en la selección vienen con buen ritmo de juego, mientras los no convocados pudieron descansar y recuperarse físicamente para los últimos desafíos.
La escuadra rojiblanca mantiene en enfoque puesto en concluir como líder solitario para avanzar directo a semifinales, luego clasificarse a la final y levantar el título de Campeón de este Torneo Apertura 2022 de Liga Primera.