Contra Titanes y Caballos en BCLA
Este miércoles se confirmó la fase de grupos de la Basketball Champions League Américas 2021, a través de un comunicado oficial emitido por FIBA. En la información, se detalla que Real Estelí Basket nuevamente será anfitrión de la justa, esta vez en una de las “burbujas” previstas para esta edición.
Los rojiblancos compartirán el grupo A junto a los campeones de Panamá, Caballos de Coclé, y los monarcas de Colombia, Titanes de Barranquilla. Los tres equipos se reunirán en el Polideportivo Alexis Argüello para jugar una ronda de “todos contra todos”. Según indicaciones de FIBA, no podrá haber público debido a la pandemia del Covid 19.
Curiosamente, la tropa canalera mantiene un vínculo tácito con el quinteto rojiblanco. Ellos trascendieron hasta la Basketball Champions League Américas tras establecerse como monarcas de la edición 2020 de su torneo doméstico, siendo dirigidos desde el banquillo por nuestro entrenador David Rosario.
Es decir, luego de los partidos contra Instituto de Córdoba, el timonel boricua aterrizó en Panamá para darle a los caballos el primer título en su historia. Y vaya que lo hizo a grandes escalas, pues los clasificó al torneo continental. No es algo de asustarse, pues todos conocemos el estatus internacional y la capacidad de nuestro coach Rosario.
El calendario de partidos está confirmado. La primera jornada será el 4 de febrero con el Tren del Norte frente a los Caballos de Coclé. Al día siguiente, los panameños chocarán con los Titanes de Barranquilla, mientras que la última jornada será el viernes 5 de febrero con el Real Estelí Basket contra el quinteto sudamericano.
Según la FIBA, La Fase de Grupos continuará con la segunda burbuja entre el 4 y el 9 de marzo, mientras la tercera será entre el 24 y el 29 de marzo. A la siguiente fase solo clasificarán los líderes de cada grupo, quienes jugarán en una cuadrangular entre el 8 y el 13 de abril, con sede por determinarse.
Esta es una nueva oportunidad para que el Tricampeón Nacional haga historia nuevamente en ámbitos extranjeros y sobre todo haga prevalecer su estatus de anfitrión en la primera burbuja. Los jugadores siguen preparándose para dar lo máximo sobre el tabloncillo y brindar el mejor espectáculo a la afición.