Victoria con sabor a semifinales
Este domingo el Real Estelí FC se impuso 2 goles por 1 al Managua FC, en un partido muy complicado que se decidió con una remontada espectacular del Tren del Norte en los últimos minutos del encuentro. Así mismo, el triunfo significó un paso importante en la conquista del cupo directo a semifinales.
La ecuación es sencilla. Restan dos partidos para culminar la fase regular y tras esta victoria, los dirigidos por Otoniel Olivas sacan cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor en la tabla, que, justamente son los Leones Azules. Es decir, este resultado fue clave para enfrentar los partidos que faltan con menor presión.
Jeremy Cuarezma adelantó a los capitalinos con un gol tempranero. No obstante, la fluidez de los rojiblancos se desarrolló de forma paulatina hasta hacerse con el control total durante la recta final. Ahí llegó el primer tanto, cortesía de un penalti bien cobrado por Harold Medina al minuto '86.
La Manada se dedicó a aplicar estrategias para ganar tiempo sin arriesgar su portería, pero esta situación no les ofreció los resultados que deseaban, pues en los minutos de compensación apareció Widman Talavera para marcar el segundo gol del Real Estelí FC y definir la pizarra final.
Con ocho jugadores de baja, siete de ellos por lesión, el elenco rojiblanco supo imponerse en este difícil e importante partido. Ahora los muchachos están enfocados en el siguiente duelo contra el Masachapa FC, el cual puede determinar de forma permanente el cupo directo a las semifinales del certamen en curso.