Una joya chapina a préstamo con el Real Estelí FC
El Real Estelí FC plantea competir al máximo nivel en el 2025. La idea es mejorar lo conseguido en campañas pasadas, tales como el subcampeonato de Copa Centroamericana y la victoria sobre el América de México en la Champions Cup. La tarea no es fácil, pero tampoco es imposible.
Para ello, deben compactarse algunas líneas de juego, según las evaluaciones que hace el cuerpo técnico. Luego de confirmar al salvadoreño Dustin Corea como primer refuerzo para el año 2025, ahora podemos asegurar la llegada del extremo guatemalteco Kevin Macareño, de apenas 20 años de edad.
A pesar su corto recorrido en el balompié chapín, está considerado como una de las futuras promesas de ese país vecino. Y no es para menos. Su forma de jugar ha despertado el interés de todos los periodistas y por supuesto, también ha llamado la atención de los millones de fanáticos de dicha nación.
Este último año 2024 militó con el Antigua FC de la máxima categoría de Guatemala. Fue partícipe en el Torneo Apertura de la liga doméstica (229 minutos y 2 goles) y también estuvo con el equipo en Copa Centroamericana, certamen en el cual alcanzaron las semifinales contra la Liga Deportiva Alajuelense.
Kevin también posee la nacionalidad nicaragüense debido a los orígenes de su familia. Es un futbolista que se desempeña naturalmente como extremo izquierdo pero que también podría proyectarse en otras posiciones dentro de la cancha. Sin duda, necesita confianza y minutos juego para explotar su máximo nivel.
Su arribo al campamento rojiblanco se producirá en calidad de préstamo durante los próximos días, cuando el profesor Otoniel Olivas despegue oficialmente la pretemporada. Macareño tendrá que esforzarse al máximo para ganarse un puesto en el onceno titular y con las grandes vitrinas a disposición, se prevé que sea de gran ayuda para el grupo.