
“Estoy eternamente agradecido con mis padres”
Luis Acuña se sumó al Tren del Norte el pasado mes de enero, preparándose para iniciar su etapa como jugador rojiblanco en el Torneo Clausura 2020. En dicho certamen, anotó varios goles que fueron importantes para la consecución del título, así como algunas asistencias que concluyeron en anotaciones de sus compañeros.
El jugador sudamericano sufrió el fallecimiento de su mamá en 2019 y hace un par de meses, también padeció el deceso de su padre. Estas situaciones provocaron que cada uno de sus goles tuvieran una dedicatoria especial; una de ellas la observamos en el Clásico Nacional del pasado domingo.
“Cada gol que me toca hacer, van dedicados a mi mamá y mi papá. Ellos ya no están físicamente conmigo, pero siempre los llevo en mi corazón. Fueron importantes para convertirme en futbolista y por eso estoy eternamente agradecido con mis padres”, dijo el delantero argentino.
Luis marcó contra el Chinandega FC en el Estadio Independencia el pasado 30 de septiembre. En tal ocasión, mostró una camiseta con una imagen de sus padres estampada en la parte frontal. La muestra de cariño fue más que obvia y con mucho orgullo, dedicó la anotación a sus padres.
“Es una motivación extra, hacer el gol y saber que desde el cielo están súper felices porque a mi me va bien. Estoy muy orgulloso de ser su hijo y cada paso que doy, cada logro que consigo es gracias a ellos. Eso me hace esforzarme más cada día”, agregó el jugador sudamericano.
Evidentemente, Acuña es una persona con muchas virtudes familiares. Asegura que su esposa y sus hijos han sido una parte fundamental en todo su recorrido como jugador profesional. Ellos residen en Estelí y lo acompañan en cada una de sus jornadas, mostrando respaldo incondicional.
“Los goles también están dedicados a mi familia. Ellos son los más importantes en mi vida. La verdad que siento mucho agradecimiento por estar con ellos y compartir todo lo bonito que te da el fútbol. Son un pilar muy fundamental para mi y me siento contento que estén conmigo”, finalizó Luis.
