¡Hasta pronto, Samaria!
Ha concluido la travesía rojiblanca para la delantera Samaria Gómez. La salvadoreña no seguirá en las filas del Real Estelí Femenil para la próxima temporada, la cual incluye el Torneo Interclubes de UNCAF y también la temporada 2021-2022 de la primera división nacional.
Los motivos de su salida son ajenos a cualquier situación negativa. Es evidente que con el rendimiento que tuvo durante los últimos dos torneos, en los cuales fue pieza clave para la coronación del Tren del Norte como bicampeón nacional, le permite saborear la confianza institucional. Sin embargo, ahora ella tiene otros rumbos.
El arribo de la cuzcatleca al campamento rojiblanco se hizo para el Torneo Apertura 2019 y desde entonces, se hizo una titular consistente del equipo. Poco a poco fue alcanzando la madurez deportiva y de forma paulatina, sus virtudes se fueron depurando, al punto de recibir convocatoria de la selección nacional de su país.
Hablar de Samaria es también destacar a una joven muy perseverante, sacrificada con su tiempo, entregada a sus estudios académicos y muy profesional en su disciplina deportiva. Ahora, toca apoyar su continuidad futbolística a la distancia, sin importar el sitio donde el destino la ubique.
En dos temporadas completas, Gómez alcanzó la cifra de 57 goles con el escudo de la mejor Institución Deportiva del país. Nada mal para una futbolista menor de 20 años, que sobresale con luz propia en el fútbol extranjero. Así mismo, se destacó por una vasta cantidad de asistencias brindadas a sus compañeras.
El nombre y la firma de Samaria siempre estará impregnada en la historia del Real Estelí Femenil, que tendrá eternamente las puertas abiertas para una jugadora que marca la diferencia dentro y fuera de la cancha, y, que, sobre todas las cosas, siente amor por la camiseta rojiblanca.