Rojiblancas golpean primero en semifinales
El Real Estelí Femenil asestó un golpe de contundencia en las semifinales de la Primera División Nacional, luego de golear 4-1 a su similar del Managua FC en el juego de ida, celebrado el domingo en el Estadio Nacional edificado en la ciudad capital de nuestro país.
Durante el primer tiempo, el partido se tornó con mucha intensidad, sobre todo porque ambas tropas salían con la mentalidad de adjudicarse el triunfo. Sin embargo, a los 15 minutos apareció una genialidad individual de Yessenia Flores, quien evadiendo a las defensoras supo poner el 1-0 momentáneo.
Con el paso paulatino del tiempo, el Tren del Norte fue asentándose poco a poco sobre la cancha. Empezaba a tener más dominio del balón, mejor manejo del ritmo de juego y fabricando las llegadas de peligro con mayor claridad. De hecho, así se alcanzó la segunda anotación.
Al minuto 30, Kesly Pérez definió muy bien tras un cobro de esquina y puso el 2-0 parcial, marcador con el que ambos clubes fueron al descanso. En el medio tiempo, los entrenadores del Real Estelí hicieron un par de ajustes tácticos, con los que salieron en el segundo tiempo con mayor profundidad.
Yessenia Flores apareció nuevamente, ahora con un preciso remate de pierna derecha que venció a la guardameta rival y establecía el tercer gol rojiblanco al minuto 60. Las capitalinas habían logrado descontar y la pizarra estaba 3-1, siempre a favor de las actuales campeonas de primera división.
Cuando las cosas estaban por terminar, Heysel Martínez ejecutó un disparo que la portera capitalina rechazó, pero que Simrry Villarreyna supo rematar a marco abierto para definir el 4-1 final. Casi de inmediato, se decretó el final del juego y se adjudicó la victoria para las muchachas del Tren del Norte.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Independencia. En dicho escenario, se buscará la manera de preservar la ventaja en el marcador y asegurar la clasificación a la final del torneo en curso. Por supuesto, habrá transmisión por nuestro canal oficial de YouTube.