Un paso más hacia el objetivo en Copa
El Real Estelí FC dio un paso más hacia el objetivo de ser campeón en Copa Primera. Y es que el Tren del Norte avanzó a las semifinales de este certamen tras empatar 3-3 con el Managua FC el pasado martes en el juego de vuelta de cuartos de final, resultado que al combinarse con la victoria 4-1 en la ida, otorgó el cupo rojiblanco.
Sin dudarlo, fue un resultado muy positivo para la tropa dirigida por el profesor Otoniel Olivas, pues el rival despachado es uno de los huesos más duros de roer en el fútbol nacional. Sobre todo, lo destacable es la forma en la que se definió esta llave contra los capitalinos.
Precisamente, los Leones Azules se hicieron con el control del juego de vuelta muy temprano en el partido. Apenas iba el minuto '28 y ya estaban ganando 0-3, resultado que tenía el marcador global igualado a 4 tantos por cada equipo. Pintaba las cosas complicadas para el elenco rojiblanco, que supo reaccionar con lo justo.
Harold Medina inició el camino con un certero tiro libre anotado al minuto '32. Así llegó el descanso, nuevamente con la ventaja global para el Real Estelí. La estocada final vino en los últimos 15 minutos del compromiso con Arley Bonilla, quien rompió las redes en dos ocasiones tras ingresar como sustituto, sentenciando el 3-3 definitivo.
Al culminar el partido, el profesor Otoniel Olivas explicó que la charla durante el descanso estuvo centrada en generar una reacción en los jugadoras. Y si que funcionó. El grupo volvió a mostrarse compacto, contundente y sobre todo muy cohesionado. Todas las líneas exhibieron solidez y gran trabajo colectivo.
En la próxima fase habrá Clásico Nacional. El Diriangén FC dejó en el camino al Junior de Managua. Este será el último eslabón antes de avanzar a la gran final y pelear por ese ansiado título en Copa Primera, el único cetro que hace falta para completar las vitrinas del Estadio Independencia.