Se cumplió el sueño
Como si fuera una historia épica de la literatura griega, el Real Estelí FC dio una verdadera batalla dentro de la cancha del Estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, Honduras. En un final inesperado y de alarido, eliminó al CD Motagua y se quedó con el cupo a la Liga de Campeones de Concacaf.
El juego inició con los catrachos presionando en zona alta. Juego intenso y marcaje casi perfecto que acosaba la portería de Denvorn Fox. Sin embargo, un ajuste táctico puso las cosas equilibradas y el Tren del Norte empezó a llegar al arco hondureño.
Como un balde de agua fría, el Motagua anotó su primer gol casi al terminar el primer tiempo, justo cuando el Real Estelí FC presionaba. Llegó el descanso y en la segunda mitad, el árbitro sancionó un penal para los catrachos, que con esa oportunidad pusieron el 2-0 y las cosas cuesta arriba.
La mentalidad del grupo les permitió a los rojiblancos mantenerse con la mentalidad positiva. Llegó el descuento con Juan Barrera. No había tiempo para esperar. El técnico Holver Flores hizo sustituciones y llegó un segundo aire, para seguir presionando el arco del Motagua.
Justo cuando expiraba el tiempo reglamentario, Brandon Ayerdis robó el balón al portero hondureño y sirvió un pase a Fernando Mercado, quien recibió en el área chica y remató sin problemas a la portería abierta, poniendo el 2-2 en la pizarra. Casi de inmediato, acabó el tiempo regular y todo se definió en penales.
Marcó el primer jugador del Motagua, pero empató Manuel Rosas. El segundo catracho también anotó y Luis Acuña igualó la partida. Llegó el tercer hondureño y la estrelló en el poste, mientras Richard Rodríguez ponía en ventaja al Tren del Norte. El cuarto de los "azules" la mandó encima del travesaño y todo quedó en bandeja de plata.
Luis Alfredo López, canterano, le pegó con fuerza a la pelota y puso el 4-2 determinante, que ponía al Real Estelí FC entre los seis mejores de la Liga de Clubes de Concacaf y por ende, le otorgaba el cupo para la Liga de Campeones de Concacaf. Fue como un sueño, la proeza estaba hecha y el Tren del Norte alcanzaba el objetivo.
Pasarán algunos días para digerir el dulce sabor de la victoria pero quedará tiempo suficiente para preparar un plantel competitivo y hacerle frente a los mejores clubes de México, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Sin duda, fue una epopeya en la que el rojiblanco salió con los brazos alzados en señal de victoria.
¡¡¡ESTAMOS DE REGRESO!!! ???
— Real Estelí FC (@realestelifc) December 10, 2020
El MEJOR Y MAS GRANDE DE NICARAGUA regresa a disputar el torneo de clubes más importante de la confederación.
? LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF ? pic.twitter.com/Ev7o6DXPtW