El Tren del Norte conquista Honduras
Ha culminado la gira del Real Estelí FC por Honduras. Este martes, la tropa rojiblanca puso punto final a esta expedición con un emocionante empate a 3 goles con el Club Deportivo Marathón, resultando ileso tras conseguir dos triunfos en los dos compromisos disputados en los días anteriores.
El escenario del choque entre ambas tropas se desarrolló en una cancha alterna de césped natural. Así lo decidió el conjunto catracho. Sin embargo, los dirigidos por Otoniel Olivas se sintieron cómodos desde el principio del duelo y rápidamente tomaron la ventaja en los primeros minutos.
Byron Bonilla fue el encargado de inaugurar la pizarra. El número 7 del Real Estelí FC lo hizo a través de un certero tiro libre, que se incrustó en el ángulo de la portería rival. El ánimo se mantuvo alto y la concentración estuvo máxima. Así se gestó la segunda diana, tras una excelente jugada colectiva.
El colombiano Robinson Blandón fue el responsable de coronar el 0-2 momentáneo apenas al minuto ‘23. No obstante, el conjunto catracho reaccionó y empezó a realizar modificaciones con la vista puesta en obtener la victoria. Justamente, en la recta final del primer tiempo, los anfitriones empataron el marcador.
El técnico Otoniel Olivas mantuvo su idea de trabajar la fluidez y magnitud de juego, dejando a un lado el resultado final. Así se juegan los partidos de pretemporada. Esto lo llevó a brindarle minutos a los más jóvenes del grupo, quienes, dicho sea de paso, no desentonaron y mantuvieron la intensidad del duelo.
Al ’83 los hondureños tomaron ventaja parcial en el partido, pero Henry García puso el 3-3 definitivo dos minutos después. Así se cosechaba este hilo de partidos invictos en suelo catracho. Los rojiblancos marcaron siete goles y únicamente permitieron 4. Promedian un +3 en el gol average y no conocieron la derrota.
Sin duda, es un balance positivo en todos los sentidos, tanto en resultados, cantidad de goles y, sobre todo, la cohesión de juego que manifestó el grupo dentro de la cancha. Ahora todo el plantel regresa a Nicaragua y se alista para iniciar la temporada 2023-2024 con el choque de Copa Primera del próximo sábado ante el Juventus FC.