Refuerzo mexicano aborda el Tren del Norte
Con un largo recorrido en el fútbol mexicano, el Real Estelí FC se ha hecho con los servicios del jugador azteca Jorge Sánchez, quien abordó el Tren del Norte para disputar el Clausura 2025 y los partidos de Champions Cup, competencia que arrancará con las visitas recíprocas con Tigres de Nuevo León.
Saliendo desde la cantera del Celaya, debutó en el máximo circuito del balompié azteca con este plantel para luego pasar a las líneas de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz. Después fue firmado por el Atlético San Luis y alternó con la categoría U20 de los Monarcas de Morelia.
Regresó a la élite del fútbol mexicano con los Rayos del Necaxa y visitó otra vez la camiseta del Atlético San Luis. Luego de ello, se unió a los Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos UAT, equipos con los que estuvo en un intercambio de escudos durante los últimos años.
Con 31 años de edad, muestra muchos dotes como centrocampista. Su principal virtud está en la creación de juego ofensivo, sin embargo, cuenta con una polivalencia que le permite desempeñar funciones como contención, tratándose de una alternativa futbolística que eleva su valor dentro del terreno.
Su experiencia y recorrido en el balompié azteca lo convierten en un jugador que puede aportar mucho para los objetivos del Tren del Norte. El profesor Otoniel Olivas tiene la posibilidad de observar su desarrollo en la pretemporada y tomar decisiones para los certámenes venideros.
Sánchez tendrá que esforzarse al máximo para sobresalir. La batalla por la titularidad en esta posición será muy reñida. Sin embargo, con las modificaciones en el plantel, también tendrá una vara muy alta por llenar en caso que sea ocupado como mediocampista defensivo.
No obstante, el bagaje con el que cuenta puede ser fundamental para enfrentar la Champions Cup, torneo de máxima exigencia en este primer semestre del año.