A sellar el pase en Diriamba
Una gran definición de Juan Barrera desde el punto penal fue el gol que le dio el triunfo al Real Estelí en el clásico nacional ante los Caciques del Diriangén.
Barrera, quien llegó a su gol número nueve en el Apertura, una vez más sacó la casta, en esta ocasión fue el pasado sábado en la jornada siete del Apertura 2020 de Liga Primera para darle los tres puntos al Tren del Norte.
Los dirigidos por Holver Flores, encontraron la manera de mantener el resultado 1-0, tras la expulsión de Barrera al minuto 65 y de Mosquera al ’87. Estas amonestaciones dejaron con nueve en la cancha a los norteños, pero con garra, condición física y estrategia lograron la victoria.
A pesar de que los visitantes estuvieron en superioridad numérica por más de ’25 minutos, no encontraron los espacios para igualar el marcador, en ocasiones gracias a la actuación del arquero Romero y en otras, por el sistema defensivo planteado por los rojiblancos.
Con este triunfo, el Campeón Nacional continúa invicto en el Apertura, consigue seis victorias y un empate, para un total de 19 puntos, mismos que lo mantienen en el primer lugar de la tabla general.
El Tren del Norte ganó el segundo Clásico de la semana, ambos con marcador de 1-0 y ahora se alista para el tercero, el cual se desarrollará el miércoles en Diriamba.