Azul y Blanco con empuje rojiblanco
Este sábado pasado, la selección nicaragüense de fútbol goleó 4-0 a su similar de Belice, en el primero de dos duelos amistosos que tienen como sede el Estadio Nacional, empujada, por supuesto, por jugadores del Real Estelí FC.
Y es que además de golear, la tropa Azul y Blanco gustó con su esquema. El rival era el adecuado para dominar todo el juego y fabricar suficientes oportunidades de gol, que pudieran deleitar a la afición que disfrutó el compromiso con la transmisión en vivo de nuestro canal.
De los cuatro dardos de la tropa pinolera, tres de ellos tuvieron incidencia de jugadores rojiblancos. Solamente el primer tanto no se pintó de nuestros colores, pues fue Byron Bonilla el encargado de marcarlo tras robar el balón a los defensores beliceños y definir con un potente remate de zurda.
Sin embargo, Juan Barrera empezó a brillar por los del Tren del Norte, poniendo el segundo gol al aprovechar otro traspié de la zaga rival. El Capitán de la selección robó la pelota, se metió al área y evadió al portero en la salida, pudiendo rematar al arco vacío y poner el 2-0.
La tercera diana fue gestada por Matías Belli, pero con asistencia de Barrera, gracias a otra equivocación de los centrales beliceños. Juan interceptó el esférico y entregó de inmediato a su compañero, quien sin marca alguna le pegó con la pierna derecha y registró el 3-0.
La sentencia en el marcador cayó a través de Brandon Ayerdis. El número 18 de nuestro equipo mayor culminó un contraataque con una bonita acción individual. Tomó la pelota en el borde del área, se quitó la marca con velocidad y definió con la diestra el cuarto gol.
Con esto, la Azul y Blanco se alista para disputar el segundo juego de fogueo, programado para el martes 1 de febrero a las siete de la noche en el Estadio Nacional, también con transmisión en vivo por nuestro canal oficial de YouTube.