Barrera se queda
Se ha hecho oficial la renovación de Juan Barrera, delantero y líder goleador del Real Estelí FC en el pasado Torneo Apertura 2020. La firma del habilidoso jugador se hace en medio de un revuelo informativo, que finalmente desembocó en su continuidad con el Tren del Norte.
Barrera, se queda. Y con él, estarán las ansias por jugar nuevamente al más alto nivel en la región, es decir, la Liga de Campeones de Concacaf. Así mismo, se asegura que la línea ofensiva de la tropa rojiblanca mantenga a ese líder que sobresalió en el torneo domésticos y a nivel internacional durante el 2020.
Hablar de los trece goles de Juan en la liga nacional equivale a destacar todo su aporte en la consecución de los objetivos, que, cronológicamente se detallan en la clasificación directa a las semifinales, la trascendencia al final y la consagración como Campeones Nacionales tras vencer al rival del sur en la final.
Ni hablar de sus goles en ámbitos extranjeros. El primero, frente a la Liga Deportiva Alajuelense, con el que mantuvimos la esperanza de avanzar directo a Liga de Campeones, y el segundo, frente al CD Motagua, con el que renació la vida del Real Estelí FC al descontar en el marcador adverso (2-1) y culminar con la eufórica victoria en penales.
A sus 31 años, parece mantener la condición física al más alto nivel, sobre todo por haber evitado las lesiones que fatídicamente lo han afectado en el pasado. Muchos jugadores, a su edad, ya dedican su vida a otras labores porque no pudieron mantenerse en la competencia, pero Juan, al contrario, sigue siendo el estandarte de esa lucha por resaltar en el campo.
Los defensores tendrán nuevamente ese dolor de cabeza que los perseguirá durante todo el Clausura 2021. Seguirán trabajando durante la semana previa a enfrentarse con el Tren en la tarea específica de frenar a Juan, mermar sus goles, cesar sus asistencias y detener ese motor ofensivo de la escuadra rojiblanca.
Juan se queda. Y para largo tiempo.