Gracias Maradiaga
El guardameta Henry Maradiaga ha concluido su etapa como jugador del Real Estelí FC. El destacado arquero culmina esta aventura con el club rojiblanco luego de haber levantado múltiples trofeos de campeón en Liga Primera.
Maradiaga ha sido pieza clave de varios títulos. De hecho, fue galardonado como el mejor guardameta del máximo circuito del fútbol nacional en el Torneo Apertura 2019, certamen en el que el Tren del Norte se coronó tras vencer al Managua FC en la final, incluso, con varias intervenciones importantes del jalapeño.
En el último torneo, el habilidoso arquero atravesó un momento difícil tras sufrir una fuerte lesión que lo alejó del terreno de juego durante varios meses. De hecho, Maradiaga tuvo su primera titularidad hasta la jornada diez, cuando el Real Estelí FC recibió al Real Madriz FC en el Estadio Independencia.
Luego de su regreso, el guardameta jugó de manera ininterrumpida hasta la fecha 17, mostrando un gran ímpetu y excelentes condiciones físicas, muestras de la excelente recuperación que tuvo, por supuesto, respaldado por el cuerpo médico y la directiva del Campeón Nacional de Nicaragua.
Mientras vestía la camiseta del mejor equipo del país, Henry fue convocado a la selección nacional de Nicaragua y, de hecho, se ganó el puesto como titular para varios partidos. Sin dudarlo, sus capacidades debajo de los tres palos fueron puestos a prueba y él siempre mostró las mejores virtudes.
La Junta Directiva del club agradece de manera cordial la entrega y profesionalismo con la que Maradiaga desempeñó su rol, durante la etapa que vistió la camisa rojiblanca. Ahora toca desearle lo mejor en su carrera profesional, que seguramente estará activa durante varios años más.