“Quiero jugar en el extranjero”
El delantero Brandon Ayerdis está resentido físicamente y no pudo entrenar durante los últimos tres días de la concentración del Real Estelí FC en la playa. No obstante, su recuperación será rápida y entrenará nuevamente la próxima semana.
Más allá de eso, Ayerdis tiene su enfoque puesto en el Apertura 2020. Su principal intención es ganarse un puesto como titular para alcanzar una meta personal que se ha propuesto y que se ha convertido en un sueño de vida.
“El torneo que se viene es como una oportunidad para ir a jugar al extranjero. Necesito hacer mejor las cosas y se que tengo que dar un mejor papel que el torneo pasado. Espero que con la ayuda de Dios hagamos un buen torneo”, dijo Brandon.
Sin embargo, las cosas deben cambiar para él. En el último certamen participó en trece juegos de la ronda regular y acumuló cinco goles, siendo uno de los integrantes que compartió el liderato interno de anotaciones en el club.
“Para lograr la titularidad tengo que dar el 120% en cada entrenamiento, en cada partido, en cada amistoso. Debo demostrar que puedo dar más y exigirme a mí mismo para alcanzar la meta que estoy proponiéndome”, aseveró Ayerdis.
Una herramienta importante que tendrá el habilidoso delantero para alcanzar el objetivo será la Liga de Clubes de Concacaf. El Tren del Norte ya está clasificado para dicho torneo, aunque todavía no conoce rival ni fecha de juegos.
“La participación en Liga de Concacaf es algo de categoría élite. El equipo se mira bien y todos los compañeros estamos preparándonos para dar lo mejor. Sabemos que al equipo le hace falta trascender ahí y queremos lograr eso”, señaló.
“Ese torneo es importante para mí, porque es una buena vitrina para cumplir mi objetivo. Tengo que ser titular en todos esos partidos. Debo demostrar que puedo hacer las cosas y mostrar la calidad que tengo” finalizó el jugador rojiblanco.