
¡Magistralmente Campeonas!
En una tarde magistral cómo aquellas en las que los grandes artistas deleitan a sus seguidores, el Real Estelí Femenil alcanzó el objetivo de todo equipo deportivo: levantar el título tras ganar la final. En esta ocasión, las rojiblancas lo hacían por primera vez venciendo a la UNAN Managua con un gol en último minuto.
Después del 1-0 a favor en el duelo de ida, un empate bastaba, pero las cosas no fueron tan sencillas porque muy temprano en el partido las universitarias pusieron el primer tanto en el marcador e igualaron el global a un gol por bando. El asunto se complicó para el Tren del Norte durante el último minuto del primer tiempo, cuando vio caer su arco por segunda ocasión. Es decir, al descanso, las capitalinas tenían ventaja de dos goles por uno.
La charla del medio tiempo fue precisa y concisa. Las muchachas saltaron al terreno de juego para disputar la segunda mitad con mayor orden táctico y además, con suficiente motivación para realizar el sacrificio físico para rendir al máximo. Sin duda, recibieron las palabras perfectas en el vestidor de parte del director técnico Francisco López.
La primera anotación de tren femenil salió de los botines de Doriana Aguilar, quien recibió un centro a ras del césped desde el costado derecho. La salvadoreña Samaria Gómez sirvió ese pase perfecto al hueco, donde la marca defensiva era nula. Ahí apareció Aguilar completamente sola, para empujar el balón al fondo de las redes.
El global se igualaba a dos anotaciones por equipo. No obstante, no era suficiente para las rojiblancas, pues el gol de visitante las dejaba con el subcampeonato. Era necesario perforar nuevamente a la portería universitaria. Las muchachas trabajaron sin descanso para lograr este objetivo, hasta que finalmente lo consiguieron con Yessenia Flores.
En el último suspiro del tiempo reglamentario, Samaria Gómez filtró el balón de forma excepcional, dejó a Yessenia Flores sin marca y en proyección hacia la cancha académica. Ingresó al área y definió de forma exquisita, rasante y al segundo poste. Nuevamente, el Tren del Norte se hacía con el control del marcador global y el cetro estaba casi en sus manos.
Bastaron treinta segundos para que sonara el silbatazo final y las rojiblancas se impusieran 3-2. Fue el punto culminante de la temporada. El éxtasis en las jugadoras y el júbilo en las gradas. Finalmente, el Real Estelí Femenil se hacía con su primer título de campeonas en su corto lustro de historia.
Se saboreó la gloria. Se tocó el éxito deportivo y se marcó la mitad del curso para alcanzar la meta final, que es representar a Nicaragua en el Torneo de Campeones de Centroamérica. Para ello, hay que repetir el título en el Clausura venidero y no generar duda alguna de la coronación.
Las muchachas ya disfrutan del esfuerzo de tantos meses. Es meritorio que reciban los honores correspondientes. Hoy amanecieron con el trofeo en sus manos y cada una de ellas podrá contar a sus descendientes que fueron partícipes del primer título de esta Institución Deportiva en el fútbol femenil.
